Estimados compañer@s enfermer@s, profesionales integrantes de los equipos de salud y usuari@s:
Como bien sabéis, el pasado mes de Diciembre de 2015 se publicó el “RD por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros” o mal llamado “RD de prescripción enfermera”
Pues bien, desde entonces las enfermeras, el resto de profesionales integrantes de los equipos de salud y, muy especialmente los usuarios, vivimos en un estado de desenfreno, estupor y hastío por las distintas informaciones con que cada día nos despertamos sobre el tema.
Representantes colegiales y profesionales, sindicatos, partidos políticos, periodistas,…, todo el mundo opina sobre la conveniencia o no de la entrada en vigor de este RD, pero pocos parecen interesados en escuchar realmente a las enfermeras y al resto de integrantes del equipo de salud que día a día trabajan con lo usuarios y son la base del sistema sanitario.
Además, es importante que no olvidemos que las enfermeras trabajan en muchos ámbitos fuera de los hospitales y centros de salud, en colegios, empresas, centros de disminuidos psíquicos y/o físicos, residencias de mayores, equipos de soporte vital avanzado e intermedio,…
Por todo ello, desde AME hemos organizado una jornada debate sobre este RD, el dia 9 de marzo a las 17,30h en el salón de actos del Pabellon Docente del hospital G.Marañon.
A ella están invitados partidos políticos, juristas, sindicatos, sociedades científicas y por supuesto, no pueden faltar las voces de las enfermeras asistenciales, para debatir de forma sosegada y con rigor las distintas interpretaciones que pueden hacerse de la situación que vivimos actualmente sobre este tema.
Entre todos nos gustaría poder generar un documento base, fruto del consenso, que arroje luz sobre cómo la enfermería puede aportar su granito de arena para mejorar la atención al usuario.
ACUDE Y DIFUNDE.
Pd: El logo del Sindicato USO es como agradecimiento por sus gestiones realizadas para conseguir a AME la cesión del espacio para poder celebrar este acto.

Anuncios