Para todos aquellos que salisteis indignados por lo ocurrido en la última asamblea del CODEM, que lo habéis oído por los medios de comunicación o por vuestros compañeros enfermeros y no sabéis que podéis hacer para canalizar vuestra indignación; os dejamos un modelo de recurso que todo enfermero colegiado del CODEM puede enviar para solicitar la anulación de todos los acuerdos aprobados en la misma.

Copia el siguiente texto, añade tus datos personales y házselo llegar por mail al CODEM: oficina@codem.es

A LA COMISIÓN DE RECURSOS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID

 

ASUNTO: RECURSO CONTRA LOS ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID DE 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 Y SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA MISMA.

 

Don/Doña…………………………………………………………………………………………………………con DNI………………………………………………. y colegiado/a número………………………………. Y con domicilio a efectos de NOTIFICACIÓN en:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Mediante el presente escrito de conformidad con el artículo 11.c y 39 y siguientes de los vigentes Estatutos del Colegio de Enfermería de Madrid presentamos RECURSO ante esta Comisión contra los ACUERDOS adoptados en la pasada Junta General Ordinaria del 10 de diciembre del 2015 por considerarlos NULOS DE PLENO DERECHOS de acuerdo con el artículo 62.1.e y 62.2 de la LRJPAC.

 

Todo ello en base a los siguientes H E C H O S:

 

1.- El pasado 10 de diciembre se celebró en la sede del Colegio de Enfermería de Madrid Junta General Ordinaria con el siguiente Orden del Día:

a. Elección tres interventores.

b. Lectura y aprobación si procede del Balance de Cuentas del 2014.

c. Lectura y aprobación si procede de los presupuestos de ingreso y gastos del 2016.

d. Información, situación procesal del pago de cuotas al Consejo General de Enfermeria de España. Acuerdos a tomar.

e. Ruegos y preguntas.

 

2.- Durante el desarrollo de los mismos los colegiados participantes no pudieron/pudimos plantear ninguna duda, consideración, reflexión, análisis, pregunta, etc a los miembros de la Junta de Gobierno que presidían la Junta General sobre las cuentas del año 2014, ni sobre los presupuestos de ingresos y gastos del 2016. Ante las peticiones formales y expresas de muchos colegiados se hizo caso omiso a las reiteradas solicitudes de aclaración de infinidad de partidas y conceptos presupuestarios.

 

3.- Igualmente durante el debate del apartado d) del Orden del Día se hizo expresa mención por los colegiados firmantes del carácter nulo de pleno derecho de la inclusión en el Orden del Día de dicho apartado pues entraba en clara colisión con los reiterados pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desde hace años viene declarando nulos dichos acuerdos adoptados en las Juntas Generales Ordinarias.

 

4.- En relación con los Ruegos y Preguntas, el Presidente del CODEM indicó que se hicieran todas las preguntas y reflexiones juntas y que se contestarían al final todas ellas. Pero para sorpresa de todos los colegiados asistentes los miembros de la Junta de Gobierno del CODEM se levantaron de la mesa sin contestar pregunta alguna y dieron por finalizada la Junta General Ordinaria.

 

5.- Estos hechos han generado un gran interés mediático por la excepcionalidad y anomalía en el desarrollo de la Junta General Ordinaria y la opacidad sobre las partidas presupuestarias, entre las noticias que han aparecido cabe destacar:

 

a. El Colegio de Enfermería de Madrid, hundido por el escándalo de sus cuentas y sus falsos recuentos de votos: http://prnoticias.com/salud/20147231-la-polemica-de-las-cuentas-del-colegio-de-enfermeria-de-madrid

b. Denuncian irregularidades en la aprobación de las cuentas del Colegio de Enfermeros de Madrid http://www.elboletin.com/nacional/126859/ilegalidades-cuentas-colegio-enfermeros.html

c. El Colegio de Enfermería de Madrid se niega a aclarar en qué gasta el dinero http://cadenaser.com/emisora/2015/10/21/radio_madrid/1445447711_749916.html

 

 

Se considera pues que los ACUERDOS adoptados en la Junta General Ordinaria del 10 de diciembre del 2015 son nulos de pleno derecho de acuerdo con los siguientes:

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

 

Primero: Es nulo de pleno derecho de acuerdo con el artículo 62.1.e LRPAC pues los acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria se han tomado prescindiendo del procedimiento pertinente para la conformación adecuada de la voluntad en los acuerdos, pues no se han producido tras previo debate, deliberación ni aclaración alguna vulnerando así el principio de participación democrática que impone a los colegios profesionales el artículo 36 de la Constitución Española, la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales etc.

 

Segundo: Redundando en el apartado anterior, sería nulo de pleno derecho de acuerdo con el artículo 62.2 LRPAC pues vulnera el artículo 36 de la Constitución Española pues la actitud de anular el legítimo derecho de participación en la gestión del CODEM por los colegiados supone un atentado contra el principio de participación democrática.

 

Por todo ello

 

SOLICITO

 

LA NULIDAD DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 DEL COLEGIO DE ENFERMERIA DE MADRID.

 

Asimismo

 

SOLICITO

de acuerdo con el artículo 111 de la LRJPAC, LA SUSPENSIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COLEGIO DE ENFERMERIA DE MADRID porque la ejecución puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

 

ESTA COLEGIADA APORTA COMO PRUEBA QUE ACREDITAN QUE NO HUBO DELIBERACIÓN; QUE SE OBSTRUYO E IMPIDIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIADOS EN EL DEBATE DE LOS DISTINTOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

¿Qué ocurrió dentro de la sala donde se aprobaron los polémicos presupuestos del Colegio de Enfermería de Madrid? http://prnoticias.com/salud/20147325-escandalo-en-el-colegio-de-enfermeria-de-madrid

 

Es justicia que pido.

 

 

Fdo.:

 

Anuncios