• Anti democracia y secuestro colegial de la junta de gobierno del Codem.
  • ¿Por qué nos hace esto el satse?
  • La enfermería siente Vergüenza pero no  impotencia: la información es la mejor defensa.

Cada año en el mes de diciembre a través de la Junta General Ordinaria, el Ilustre colegio de enfermería de Madrid (Codem) aprueba sus presupuestos anuales, de mas de 8 millones de euros procedentes de las cuotas colegiales, momento del año donde los enfermeros “podemos” cara cara ver a nuestros representantes institucionales y solicitar explicaciones a duras penas ante amenazas de expedientes disciplinarios, abuso de autoridad y asambleas de tipo kafkiano. Con diez días de antelación, al menos, debe publicarse la convocatoria en su tablón de anuncios, revista Tribuna Sanitaria y pagina web oficial. 
                       

Desde hace varios años un grupo de enfermeros solicitamos tanto en las Juntas Generales como a través de la vía judicial contencioso administrativa que los presupuestos se gestionen y publiquen acordes a la Ley y sobre todo, mayor transparencia e implicación en las cuestiones sociales y profesionales que realmente preocupan a los que ejercemos la enfermería y deseamos una mayor y mejor representación institucional, social y política de la enfermería.

Hasta el momento los presupuestos han sido aprobados año tras año ante la indiferencia, desinformación o pasividad de gran parte de la enfermería madrileña. La Junta directiva del Codem conformada principalmente por liberados y ex-liberados sindicales del SATSE con ayuda de enfermeros jubilados no ejercientes y delegados colegiados liberados sindicales del mismo, aprueban los presupuestos “libremente” a la orden de su máximo dirigente sindical y presidente Victor Aznar. Son notorias las irregularidades percibidas así como es malestar tanto de colegiados ejercientes, liberados sindicales del propio SATSE rendidos a la evidencia y compañeros jubilados, ante los argumentos de irregularidades documentadas que año tras año van saliendo a la luz. De modo que este año e incumpliendo los estatutos del colegio, el Codem ha decidido no publicar la convocatoria en su revista Tribuna Sanitaria a y ha colgado en su pagina web el 5 de diciembre del 2015 dicha convocatoria. En pleno puente de la constitución y en un horario en el cual enfermer@s de ambos turnos quedamos afectados para acudir a votar. Sin apenas tiempo para poder revisar los presupuestos y sin debate ni replica, presumiblemente se aprobarán el 10 de diciembre a las 11:30 en la sede del colegio.Como cada año acudirán y votarán cualquier tipo de cuentas y presupuestos, delgados sindicales del SATSE, colegiados informados y disconformes, así como compañeros jubilados no ejercientes que podrán hacer posteriormente a la asamblea degustación de su comida de Hermandad.
  

Por consiguiente desde AME hacemos un llamamiento a los colegiados enfermer@s de Madrid para que a través de los cauces pertinentes soliciten a su colegio de enfermería justificación de tales circustancias y acudan a votar los presupuestos y cuentas a la Junta General Ordinaria el dia 10 de diciembre a las 11:30 en Avd. Menendez Pelayo 93 de Madrid.

  

 

AME, como asociacion de enfermería de ambito madrileño realizará las acciones legales y de convocatoria pertinentes que no dejen sin respuesta a mas de 47. 000 enfermeros de Madrid.

 HT #AtracoCodem y #SATSEporquelohaces

 
Nota de prensa Ame: https://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2015/12/06/antidemocratica-e-ilegal-convocatoria-de-colegiados-enfermers-de-madrid/

Colegio de Enfermería de Madrid se niega a aclarar en qué gasta el dinero

 http://cadenaser.com/emisora/2015/10/21/radio_madrid/1445447711_749916.html

El Colegio dispone de casi nueve millones de euros anuales de las cuotas que los 40.000 

http://www.elboletin.com/nacional/124326/colegio-enfermeria-madrid-no-publica-cuentas.html

Enfermeras en paro y desprotegidas por su colegio oficial: 

http://cadenaser.com/emisora/2015/04/24/radio_madrid/1429881881_966992.html

CODEM: una empresa audita las cuentas y gestiona los fondos de la Fundación:

http://irispress.es/reportajes/2015/10/25/colegio-enfermeria-madrid-cuentas-denuncia/

Colegio de Enfermería de Madrid: un negocio de más de 8 millones de euros

http://irispress.es/reportajes/2015/02/19/colegio-enfermeria-denuncia-ame-csit/

Anuncios