Madrid, a 6 de diciembre del 2015.

El pasado 5 de diciembre de forma sorpresiva el CODEM notificó vía web la Junta General Ordinaria de Colegiados que anualmente debe ser convocada incumpliendo lo prescrito en el artículo 15 de los Vigentes Estatutos del Codem que obliga a que la convocatoria se realice mediante el órgano de difusión (Revista Tribuna Sanitaria), Web oficial y en el Tablón de Anuncios. 

Esta convocatoria es nula de pleno derecho pues no cumple los requisitos necesarios que legalmente se establece lo cual imposibilita a las enfermeras de Madrid poder acudir a la Junta General; este hecho hace que dicha Junta adolezca de unos vicios legales importantes y los acuerdos que se tomen serían ilegítimos y poco éticos.

Desde AME denunciamos este oscurantismo, esta decisión de la Junta tan antidemocrática, este proceder alejado de las previsiones legales. Por la gravedad de los hechos, por el claro atentado contra los derechos de las 47.000 enfermeras de Madrid reconocidos en la ley de colegios profesionales y estatutos del Codem, desde Ame vamos a proceder a denunciar los hechos de forma inmediata a la Fiscalía de Madrid porque consideramos que se puede haber incurrido, por todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno, presuntamente algún ilícito penal por la fragrante vulneración de los requisitos legales para la convocatoria de la Junta General de Colegiados.

Dada la terrible anomalía jurídica y de ejercicio de las competencias de la Junta de Gobierno del CODEM se va a denunciar y notificar estos hechos a la Consejería de Sanidad y de Presidencia de la Comunidad de Madrid para que intervengan en salvaguarda de los derechos colegiales de las 47.000 enfermeras de Madrid.

Desde AME comprometida en la necesidad de defender los derechos colegiales de las enfermeras de Madrid ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Madrid autorización para una concentración-manifestación ante la Sede del Codem.

Manifestamos una vez más nuestro proyecto de lucha por la democratización del colegio de enfermería de Madrid, y también por los derechos de las enfermeras en los centros sanitarios públicos y privados de Madrid.

HOY DÍA DE LA CONSTITUCIÓN RECORDAR EL ARTÍCULO 36 DE LA CE QUE DETERMINA QUE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEBEN SER DEMOCRÁTICOS.
Asociación Madrileña de Enfermería (AME)

Anuncios