En estos días AME ha recibido la Carta de una compañera, enfermera colegiada, denunciando el intento de boicot a la petición de un “Salvados” al famoso periodista Jordi Évole sobre la Organización Colegial de Enfermería en España y que hasta el momento lleva más de 2.500 firmantes.

Aprovechamos la ocasión para animaros a firmar dicha petición, si aún no lo habéis hecho, en aras de una mayor transparencia en los órganos de representación de nuestra profesión, en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/las-enfermeras-pedimos-a-jordi-évole-un-salvados-sobre-el-escándalo-de-la-organización-colegial-de-enfermer%C3%ADa?just_created=true

Esperamos que os guste.

Un saludo.

Junta Directiva.

El pasado 10 de julio “Primavera Enfermera Ya” impulsó una recogida de firmas atrevida, su objetivo: conseguir que Jordi Évole, el popular periodista de investigación, descubra los tejemanejes que subyacen en el Consejo General de Enfermería de España y en un gran número de colegios provinciales.
La gota que ha desbordado la paciencia enfermeril ha sido el reciente nombramiento (24 de junio) de Máximo González Jurado como representante de la enfermería española tras dos sentencias del Tribunal Supremo en las que se evidencia que no cuenta con los 15 años de ejercicio profesional requeridos para optar al cargo de presidente del Consejo General.
La última de dichas sentencias, el pasado junio, provocó la nulidad de su anterior mandato y forzó una nueva convocatoria de elecciones única ( e inexplicablemente) para el cargo de presidente. González Jurado consiguió certificar los 15 años gracias al Colegio de Enfermería de Córdoba que le “confeccionó” los servicios prestados a medida.
Cualquier profesional de la enfermería entiende que la función de representante que conlleva un cargo colegial no puede nunca suplir al ejercicio profesional asistencial o docente.
Además, González Jurado tuvo un solo contrincante en este oscuro proceso electoral , casualmente y según sus propias palabras, un gran amigo suyo y al mismo tiempo la persona que permitió su candidatura: el presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba: Florentino Pérez .
Un contrincante que consiguió los 15 avales exigidos y que , sin embargo, posteriormente solo obtuvo tres votos ( y los 12 restantes ??).
Varios colectivos enfermeros han evidenciado el extraño proceso electoral y la incongruencia de que González Jurado haya vuelto a presentarse a un cargo del que había sido apartado por sentencia judicial tan solo unos días después.
Así pues, y ante la falta efectiva de unión estatal , se impulsó la susodicha recogida de firmas. Con objeto de que la prensa y la televisión ( ese opio del pueblo) sigan las pistas dejadas por el Presidente de los enfermeros , implicado entre otros turbios asuntos, con la conocida trama Gürtel.
Máximo, il dottore ( apodo por el que se le conoce) ha demostrado poseer una sombra muy larga. No solo se ha vuelto a alzar con el cargo que le arrebató el Tribunal Supremo, sino que de alguna manera intenta presuntamente quebrar cualquier intento de investigación profunda de los hechos.
Como reza el titular, el pasado 26 de julio la recogida de firmas sufrió el ataque de un troyano con el evidente propósito de desbaratarla.
Mas de 2500 personas han manifestado su deseo de arrojar luz a todo este asunto, y la recogida de firmas continuará durante el resto del verano.
https://www.change.org/p/las-enfermeras-pedimos-a-jordi-%C3%A9vole-un-salvados-sobre-el-esc%C3%A1ndalo-de-la-organizaci%C3%B3n-colegial-de-enfermer%C3%ADa?just_created=true
A pesar de todo lo anterior, González Jurado constata repetidamente encontrarse en posesión de un ego fuera de lo común. El viernes pasado sorprendió a propios y extraños proponiendo un referéndum nacional para decidir acerca de la financiación de la sanidad. Apuesta por eliminar los impuestos que sufragan el sistema sanitario español y hacer que cada cual abone las prestaciones sanitarias recibidas. Es decir, adiós a la sanidad pública.
Alguno de esos amigos que tiene debería recomendarle seriamente al dottore bajar el umbral de megalomanía y egocentrismo sin medida del que adolece.
En las redes sociales el estallido provocado por estas ultimas declaraciones ha sido unánime y ha resucitado el hashtag #MaximoNoMeRepresenta con el que múltiples enfermeras ( y varias presidentas de colegios provinciales entre ellas) han mostrado su rechazo ante la nueva salida de tono del Presidente .https://t.co/Tildki373B

Lilith

Anuncios