IMG_0021

El TSJ (Tribunal Superior de Justia) ha fallado a favor del demandante y sentencia;  la presidencia del Consejo General de enfermería que erige los instereses inherentes a la profesión enfermera de más de 260.000 enfermera/os en España es ilegítima, centrándose la causa en la falta  justificada del actual presidente, Maximo González Jurado,  del desempeño de la profesión enfermera. Los estatutos del CGE definen que para desempeñar el puesto de presidente del consejo de enfermería de España, el enfermero/a debe haber trabajado al menos quince años, tiempo que no ha sido capaz de justificar el actual presidente.

A partir de este punto, el actual ilegítimo presidente del Consejo se ha visto obligado a la apertura de un periodo de aceptación de candidaturas para dicha representación. La elección tendrá lugar el 24 de junio del 2015. Todos los/as enfermeros/as nos podemos presentar a la elección, pero necesitamos el aval, o por decirlo de algún modo, la confianza de al menos 15 presidentes de los 52 colegios de enfermería de España para formar una candidatura. El día de la elección serán consideradas las diversas candidaturas por los mismos presidentes de los colegios del territorio español de las cuales saldrá el legítimo presidente del Consejo GRneral de Enfermería de España.

Victoria Trujillo, enfermera en un Centro Sanitario de Madrid Salud dependiente del Ayuntamiento de Madrid con más de 35 años de trayectoria profesional, ha asumido el reto de presentarse a las elecciones del próximo 24 de junio con la idea de la regeneración, la transparencia y la democracia; palabras no huecas cuando hablamos del colectivo de Enfermería y el CGE, sino que tienen un gran potencial, y aún deben inundar todos los espacios de dicha institución colegial. Así lo asegura en la carta de presentación que ha publicado en su blog.

Desde Ame queremos apoyar la candidatura de Victoria Trujillo Higuero como representante de la voz de la enfermería de base. Los enfermeros y enfermeras de España no podemos oficialmente votar para la elección de nuestra/o representante a nivel Nacional, pero desde luego tiene nuestro aval, el de la enfermería de Ame.

Si quieres saber más sobre la candidatura de Victoria Trujillo Higuero, infórmate, opina y posiciónate, es tu derecho. CANDIDATURA VICTORIA TRUJILLO HIGUERO PARA LA PRESIDENCIA DEL CGE
Enlaces a noticias relecionadas:

http://prnoticias.com/salud/20141912-elecciones-consejo-enfermeria

http://www.seapaonline.org/noticias/409-candidata-a-la-presidencia-del-consejo-general-de-enfermeria-de-espana

http://irispress.es/irisnews/2015/06/07/ame-al-asalto-del-consejo-de-enfermeria/

http://www.actasanitaria.com/victoria-trujillo/

http://lacomisiongestora.blogspot.com.es

http://www.redaccionmedica.com : el Bisturí

http://prnoticias.com/salud/20141912-elecciones-consejo-enfermeria

Anuncios