URGENTE

NOTA DE PRENSA

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) lamenta y hace público rechazo a posibles expedientes disciplinarios a 9 enfermeras de Madrid por pedir democracia y transparencia

  • El Colegio de Enfermería de Madrid valora abrir expedientes sancionadores a 9 enfermeras por el ejercicio legítimos de derechos regulados estatutariamente.
  • La democracia y la transparencia en la gestión son valores fundamentales en el funcionamiento del Colegio de Enfermería de Madrid.
  • Desde AME manifestamos nuestro rechazo a la posible apertura de expedientes disciplinarios a 9 enfermeras de la Comunidad de Madrid.
  • La apertura de dichos expedientes supondría una anomalía y una excepcionalidad nunca vista en el Sistema Nacional de Salud.
  • El 18 de marzo del 2015 se organiza y apoyamos jornada de apoyo nacional e internacional y usaremos el HT #Apoya9Enfermeras .

Madrid, 18 de marzo del 2015

Hace unos días nueve enfermeras de la Comunidad de Madrid  han recibido una Resolución del Colegio de Enfermería de Madrid de fecha 2 de marzo del 2015 sobre previa petición de suspensión de la Junta General Ordinaria del pasado 17 de diciembre del 2015 en la que de forma sorprendente  una entidad sometida al derecho público y dentro de un procedimiento administrativo indica que se reservan el derecho al ejercicio de acciones sancionadoras y legales en cualquier ámbito.

Lamentamos desde AME que el ejercicio de un derecho esencial como el de participación en la gestión de un colegio profesional se pueda ver condicionado con decisiones como esta de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid.

Desde AME estaremos vigilante y utilizaremos todos las vías adecuadas para salvaguardar los derechos de las colegiadas enfermeras afectadas.

Asociación  Madrileña de Enfermería (AME)

Breve resumen de hechos: http://defensordelaenfermera.blogspot.com.es/2015/03/basta-ya-el-colegio-de-enfermeria-de.html

Redaccion Médica: http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/campana-contra-el-colegio-de-enfermeria-de-madrid-por-amenazar-a-9-enfermeras-con-sancionarlas-79723

Anuncios