A la Atención del Gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. Maria Condesino López

A la Atención del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA
AME

Nos dirigimos a usted, como usuarios y como profesionales sanitarios implicados en el mantenimiento de una sanidad pública y de calidad, para poner en su conocimiento algunos hechos que podrían ser de su interés.

​Se ha puesto en nuestro conocimiento el alto índice de derivaciones de pruebas diagnósticas (electromiogramas y electroencefalogramas) desde el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, a clínicas privadas tales como el Hospital Torrelodones, Hospital Quirón, Clínica Los Madroños, Clínica La Milagrosa, Hospital Monteprincipe, Hospital Virgen del Mar, Hospital Madrid, Hospital San José, etc.

​El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (HPHM) dispone de tres electromiógrafos, con los que se realizan unas 12 exploraciones a la semana. Al parecer se derivan al día, entre 30 y 40 de estas pruebas a los distintos centros privados anteriormente citados.

​Hay una clara disfunción entre el número de exploraciones/equipos en el HPHM que probablemente repercute en el coste/exploración, así como en una posible deficiente optimización de los recursos.

​Ante estos posibles hechos, solicitamos:

• Número de electromiogramas y electroencefalogramas realizados en el centro público HPHM en los últimos 6 años, así como las derivaciones a centros privados.

• Coste de dichas derivaciones comprándolo con el posible coste en el mismo hospital público y por quien está siendo asumido.

• Que estos datos, tanto de dichas pruebas como del resto de pruebas diagnósticas aparezcan en la memoria pública del Hospital.

• Comprobación del cumplimiento del régimen de incompatibilidad entre el personal del HPHM y los distintos centros privados a los que se derivan los procedimientos diagnósticos. Todo esto a favor de la transparencia en la gestión, e incidiendo en la necesidad del estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de los usuarios derivados.

Atentamente

Junta directiva AME

IMG_0021.JPG

Anuncios