POSIBILIDADES DE ACTUACIÓN EN RELACIÓN CON EL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO EN ATENCIÓN PRIMARIA.

1.- Se propone que elaboremos un escrito para que todo el personal de primaria pueda presentarlo en el que se haga mención a los siguientes aspectos:

– El carácter extemporáneo de la firma del contrato programa de 2013.

– Relación de argumentos jurídicos contra la condición de firma de contrato para el abono del complemento y contra la detracción de la nómina de enero de dicho complemento para aquellos que no hayan firmado.

– Los motivos políticos de la Consejería para obligar a la firma del contrato.
– Salvedad para aquellas personas que han presentado escrito en el que han anunciado que no firmarán el contrato.

2.- Contra la resolución de 19 de noviembre se puede presentar un recurso de alzada hasta el 19 de diciembre (salvo que haya sido notificada con posterioridad lo que aumentaría el plazo). Después de su presentación se abren dos posibilidades:

PRIMERA.- La Consejería resuelve el recurso y. lógicamente, lo desestima. Tenemos dos meses para acudir a la vía contencioso-administrativa.

SEGUNDA.- La Consejería no resuelve el recurso. A partir de tres meses desde la interposición del mismo nos planteamos si acudimos a la vía contencioso-administrativa. En el recurso se pediría la suspensión de la resolución en lo que se refiere a la posible detracción del complemento en la nómina de enero. Esta acción puede ser iniciada por cualquier sindicato y también por los profesionales.

3.- Aquellos profesionales que no firmen el contrato y en enero les sea descontado el complemento retributivo pueden iniciar la vía de reclamación del mismo en los términos anteriores (recurso administrativo y vía contencioso-administrativa posterior).

Este es un resumen de lo tratado en la reunión. Si es un tema que pueda ser de interés pueden ponerse en contacto mediante correo electrónico enfermería.ame@gmail.com

Un saludo
AME

IMG_0021.JPG

Anuncios