En la última semana nos hemos hecho eco de las IRREGULARIDADES, NEGLIGENCIAS E INCOMPETENCIAS del sistema y gestores para la prevención del Ébola a través de nuestros representantes políticos del Estado, Comunidad de Madrid, partidos políticos de la oposición así como de representantes sindicales de la mesa sectorial e institucionales de las profesiones sociosanitarias ( Consejo General de Enfermería, OMC, ).

El mes de julio del 2014 mas de 100 profesionales sanitarios denunciaron la negligente gestión del caso ante la Fiscalía y Juzgado de Guardia de Madrid e Inspección laboral de Trabajadores y la Seguridad Social. Previamente, en el mes de abril del 2014,sanitarios y sindicatos advirtieron por escrito a la gerencia, dirección medica y de enfermería del Hospital Universitario de referencia Internacional “La Paz”. NO SE NOS ESCUCHO.

Existen otros tipos de alertas epidemiológicas y riesgos relacionados con la seguridad laboral de los trabajadores sociosanitarios. Los profesionales y gran parte de los ciudadanos hemos dicho BASTA. Queremos hablar, queremos opinar, queremos que NUESTRAS OPINIONES SEAN ESCUCHADAS y los COMPROMISOS ADQUIRIDOS llevados a efecto.

Desde AME queremos hacer un llamamiento DIRIGIDO a todos los profesionales que directa o indirectamente están implicados en el seguimiento “ALERTA EBOLA“, así como a los ciudadanos sensibilizados con la situación:

1.A través del Observatorio enfermero de AME queremos recoger las opiniones anónimas o no, sobre las gestión de la situación. También facilitaremos un CORREO donde remitir vuestras impresiones, imágenes y archivos:

– Opinión sobre las estrategias informativas y de formación que pudieran estar llevandose a cabo o no, en nuestros centros trabajo, relacionado con: protocolos específicos centrados en el lugar y contexto de trabajo, consenso con los profesionales, etc.

-Opinión sobre campañas de promoción y prevención para la salud centrado en la comunidad (asociaciones de vecinos, centros educativos, centros de salud etc……).

-Dotación de Recursos materiales dirigidos a la prevención de la epidemia: equipamientos, espacios físicos, calidad y seguridad de los mismos,etc .

– Cambios producidos en la organización de los centros de trabajo sociosanitarios: creación de grupo profesionales específicos, comunicación entre las gerencias/puestos intermedios y profesionales, cambio en las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales del trabajador, contratación de profesionales, etc.

2. El fin del presente LLAMAMIENTO es el de compartir información y dar voz a las demandas de los trabajadores y ciudadanos a través del observatorio enfermero que posteriormente serán puestas en conocimiento de la opinión publica y la ciudadania, abriendo estrategias civiles y/o judiciales que den legitimad a las demandas de TODOS.

OBSERVATORIO ENFERMERO: https://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/otros/

CORREO DE CONTACTO: enfermeria.ame@gmail.com

IMG_5079-1.JPG

IMG_3858.JPG

Anuncios