​Poner en riesgo a la ciudadanía ,¿ no tiene precio?.

UN PASO MÁS EN LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA

Nada se sabe aún de qué suerte correrán unidades que hasta ahora eran de referencia en nuestra comunidad y enormemente premiadas por su excelencia (unidad del viajero, unidad de VIH pediátrico, unidad de adopciones internacionales, unidad de medicina tropical, unidad del tabaquismo y unidad de enfermedades infecciosas) ni de aquellas que difícilmente parecen integrarse en un centro de media estancia, como el servicio de medicina nuclear (que cuenta con una tomogammacámara y una gammateca), el servicio de radiodiagnóstico ( con equipos de radiología convencional, ecógrafos y TAC), laboratorios (hematología, bioquímica, inmunología, microbiología y parasitología) , el servicio de anatomía patológica (con unidad de PAAF e inmunohistoquímica y biología molecular) y el servicio de urgencias. Asimismo, no se conoce que especialidades médicas existentes actualmente en el centro (cardiología, cirugía general, digestivo, endocrinología, enfermedades infecciosas, inmunología, medicina interna, medicina preventiva, neumología, neurofisiología, neurología, pediatría y rehabilitación) van a ser eliminadas.

https://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2013/11/28/un-paso-mas-en-la-destruccion-de-nuestra-sanidad-publica/

La Enfermería de La Paz asume su responsabilidad con los ciudadanos. ALERTA ÉBOLA.

El plan de desmantelamiento del Carlos III y su fusión con La Paz lleva meses desarrollándose, sin embargo en este tiempo no se ha tomado ninguna medida para que el citado servicio siguiera existiendo ni en uno ni en otro centro. La respuesta de la Consejería siempre ha sido que cualquier gran centro hospitalario sería capaz de atender estas contingencias, con el manifiesto desacuerdo de los profesionales expertos en el tema del Hospital Carlos III y el aviso reiterado de los mismos del alto riesgo que se corría.

https://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2014/05/20/la-enfermeria-de-la-paz-asume-su-responsabilidad-con-los-ciudadanos-alerta-ebola/

A PROPÓSITO DEL ÉBOLA. DESMONTANDO MENTIRAS

Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, parece no ser realmente consciente del problema y ha apostado al “aquí nunca pasa nada” o como ha dicho la subdirectora gerente del Hospital La Paz, “la probabilidad de que haya un caso de Ébola en Europa es prácticamente cero”. ¿Se arriesgarían en caso de amenaza de bomba en cualquier edificio a la posibilidad de que fuera una falsa alarma, desalojando sólo parte del edificio, o simulando que lo desalojan sin hacerlo?

https://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2014/05/28/a-proposito-del-ebola-desmontando-mentiras/

Las enfermeras advierten que ningún hospital de Madrid está preparado para el Ébola tras el desmantelamiento del Carlos III

El religioso español Miguel Pajares, contagiado de Ébola en Guinea, llega este mediodía a territorio español y la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ya ha advertido que, tras el ‘desmantelamiento’ del Hospital Carlos III, no hay ningún hospital preparado para tratar este virus.

http://www.elboletin.com/nacional/102726/enfermeras-hospital-ebola-pajares-contagio.html

El religioso español infectado por ébola llega a Madrid e ingresa en el Carlos III

Los sindicatos al unísono han respaldado la versión que, en privado, ofrecen los trabajadores de la sanidad pública madrileña. Victoria Trujillo, presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME), hace hincapié en los recortes puestos en marcha hace unos meses y que ahora, “cuando la enfermedad está aquí, se está actuando a golpe de improvisación”. Como ejemplo pone los trajes de aislamiento, imprescindibles para proteger al personal y para evitar la propagación. “Se llevaron a La Paz porque su gerencia dijo que se harían cargo de estas alertas allí, y luego volvieron al Carlos III, justo antes de que se le declarase referencia en dichas alertas”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-06/el-religioso-espanol-infectado-por-ebola-llega-a-madrid-e-ingresa-en-el-carlos-iii_173087/

La improvisación a la hora de atender esta crisis también es criticada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). El Carlos III, en proceso de desmantelamiento tras su integración en La Paz, carecía hasta el día 6 de laboratorio de aislamiento, material como las escafandras con oxígeno, y de UCI. Fue el día 6 por la tarde, víspera de la llegada de Pajares al hospital madrileño, cuando “la dirección del centro reunió a los médicos y enfermeros para que tuvieran conocimiento de un pequeño protocolo de actuación”, señala el sindicato en un comunicado de prensa. En el mismo texto, se relata que “en apenas un día se ha montado un laboratorio en la sexta planta del centro”. Y el material necesario para tratar con seguridad a Pajares se recibió el mismo día de su llegada “como por arte de magia”.

http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/el-personal-que-trata-el-ebola-en-el-carlos-iii-trabaja-al-dia-siguiente-en-el-masificado-la-paz/3171

Anuncios