20140714-092816-34096361.jpgASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA
AME

Urgencias del Hospital de “La Paz”

Madrid a 22 de julio de 2014

​Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (A.M.E.), seguimos apoyando y denunciando la sistemática falta a la verdad, por parte del equipo del Sr. Rodriguez (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid).

​El Viceconsejero, Sr. Maldonado, declara que el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario “La Paz”, funciona adecuadamente:

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/las-urgencias-de-la-paz-funcionan-adecuadamente–segun-sanidad-6182

​“Él”, que fue Director Médico de este Hospital y sabe sobradamente, como son las Urgencias, (escasos recursos humanos, materiales y cierre sistemático de camas).Lo de los picos estacionales, muy sr. nuestro, ya no cuela.

​En esta situación, no estamos solos; Asociaciones de Vecinos de la zona, se reunieron con el Director General de Hospitales, Sr. Alcaraz y con el Director de Atención al Paciente, Sr. Zarco.

​La Defensora del Paciente, se reunió con el Sr. Zarco y con el Consejero de Sanidad, Sr. Rodriguez.

CARTA DE LA DEFENSORA DEL PACIENTE

image

​También el Sr. José Manuel Freire (Diputado-Portavoz de Sanidad del PSOE), en la Asamblea de Madrid, a intentado que ustedes respondan y se comprometan en la Diputación Permanente del Jueves 17 de julio de 2014, pidiendo un Pleno Extraordinario para tratar la situación de las Urgencias del Hospital Universitario “La Paz” , pero como era previsible y utilizando, como siempre, su mayoría absoluta, desestimaron acceder a esta petición.

Desde esta Asociación, nosotros llamamos a eso, cobardía, falta de moral. Estamos hablando de seres humanos en situación de riesgo, ustedes son médicos y el Juramente Hipocrático, ni lo respetan ni lo recuerdan.

​Se les pierden seres humanos en el traslado de sus hospitales “satélites”, (Hospital Carlos III y Hospital de Canto Blanco), por no registrar adecuadamente su entrada en las urgencias de HULP. Personas dando vueltas buscando a sus familiares, que no saben si están en el hospital de ingreso o en otro, ya que no aparecen en los datos administrativos; ¿no les parece irregular?, ¿todo está bien?.

​Su comportamiento con la ciudadanía raya con la irresponsabilidad y lo único modélico en toda esta historia, que viene de lejos, son los profesionales que hay allí y la paciencia de los pacientes.El problema se está cronificando y contagiando.

​Ustedes parecen olvidar que hablamos de un servicio público, vital e imprescindible, que se encuentra supeditado a recortes económicos, de personal, de camas y con un enorme cinismo, se atreven a hacer declaraciones, negando lo que es obvio, no sólo para los profesionales, sino para los pacientes y familiares que lo sufren a diario.

​Distintas Asociaciones, Sindicatos, Organizaciones Ciudadanas, Defensor del Paciente, etc…., van a seguir trabajando para conseguir que los responsables de este desastre soluciones la situación con hechos, y no, con bonitas declaraciones.

fdo: AME

Anuncios