20140619-011147-4307653.jpg

20140619-011202-4322712.jpg

DECRETO DE ESTATUTARIZACIÓN

Circular: 27/2014 Madrid a 18 de junio de 2014

Secretaría de Salud y Servicios Sociosanitarios. FSP UGT MADRID Dirección c/ Buen Suceso, 19, planta 3, C.P. 28008 Tfno.: 91.589.70.50 Fax: 91.589.70.69 Correo electrónico: fsp_sanidad@madrid.ugt.org http://www.fspmadridugt.es

Comisión Ejecutiva Regional Asunto: RESUMEN MESA SECTORIAL SANIDAD 18 DE JUNIO DE 2014

Dirección General de RR HH de la Consejería de Sanidad C/ Sagasta nº6
Día: 16de junio de 2014

Orden del día:

Acuerdo sobre estatutarización voluntaria del personal laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid.

Después de las últimas reuniones, de las que ya os hemos informado, hemos firmado el acuerdo junto con las demás Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Pasamos a enumerar las cuestiones que han variado desde la presentación del primer borrador, y que han hecho posible nuestra aprobación:

Todas las categorías.

Ante la exigencia de UGT de establecer un calendario que garantice la oportunidad de estatutarizarse a todas las categorías; ahora tenemos el compromiso de la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de aplicar el proceso de Consolidación Voluntaria a TODAS LAS CATEGORÍAS, tanto sanitarias como no sanitarias. Se publicarán las convocatorias antes de 9 meses.

Categorías a extinguir.

En este sentido, ha quedado claro que aquellas categorías de personal laboral y funcionario, cuyas homologaciones a régimen estatutario lo sea a categorías declaradas unilateralteralmente
por la Administración, “a extinguir”, podrán optar a la estatutarización voluntaria como el resto de categorías.

Traslados.

Los profesionales que se estatutaricen en este primer tramo: Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, Matronas, Enfermeras y Médicos, podrán participar en el próximo concurso de traslados de personal estatutario previsto para el mes de octubre.

Consolidación

Todas aquellas categorías laborales que obtengan plaza como laboral fijo en los procesos de consolidación actualmente abiertos, podrán optar automáticamente por la estatutarización voluntaria.

Condiciones económicas.

Han sido aclaradas todas nuestras dudas sobre aquellos temas como carrera profesional y promoción profesional, para aquel personal laboral fijo y funcionario fijo que opte por integrarse en régimen estatutario.
En este sentido el personal que opte por la estatutarización voluntaria adquirirá los mismos derechos de los que ya disfruta el personal estatutario.

Condiciones del personal que no se estatutarice.

Dejan de considerase a extinguir los puestos de trabajo de aquel personal laboral y funcionario que decida no estatutarizarse.
Viendo los cambios que se han producido desde los borradores iniciales y que responden a todas las exigencias que UGT ha hecho, siendo además un proceso VOLUNTARIO, la decisión de esta Organización ha sido firmar este acuerdo.

20140619-012905-5345835.jpg

Anuncios