20140521-105709.jpg

Carta abierta a los integrantes de la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, los presidentes del Consejo General de Enfermería (CGE) y del Sindicato de Enfermería (SATSE):

¡Vaya por Dios, qué prisas!


¿Así defendéis “lo profesional”?, mal vendiéndonos por cuatro duros.
¿Es que sólo importa el dinero?
¿En qué lugar queda nuestra dignidad?, la dignidad enfermera, la de toda una profesión.

No contentos con que el Ministerio de Sanidad les haya tomado el pelo, a los dos, con la firma en Moncloa, hace casi un año (30-07-2013), de un gran pacto por la sanidad, –Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud-, en un intento de frenar las Mareas Blancas contra el mayor empeño de privatización sanitaria de nuestro país (¡Cómo les han tomado el pelo, Madre de Dios!), que para terminar de arreglarlo, y tras la iniciativa de Ana Mato, de dilatar el calendario de desarrollo de las especialidades de enfermería hasta 2024 (que están pendientes desde la aprobación del Real Decreto de especialidades de 1987, y que fue sustituido por el de 2005), ahora, se sacan de la chistera, la creación de una categoría “genérica” de enfermero especialista en los servicios de salud, con la posterior catalogación de puestos de trabajo en función de la especialización concreta que se quiera ocupar; todo ello, supongo, con tal de pasar del nivel 21 al 22, (como el que ya tienen las matronas) y cobrar 44,73 € más al mes. Vergonzoso.

No, no y no. Aquí no vale todo!
Por favor, no hagáis más el ridículo
.

Más vale que guardéis todo ese dinero para destinarlo a otros menesteres dentro del ámbito sanitario, por ejemplo, crear plazas para todos los enfermeros que “algunos” han enviado al paro o al extranjero.

Esos son los mismos que intentasteis salvar en julio de 2013 y que, ahora, también queréis proteger, defender y socorrer, justo antes de unas elecciones inciertas, el próximo 25 de mayo. Cuántas veces estimáis que lo necesitan? ¿Cuántas “vidas políticas” les otorgáis? ¿Tanto se les debe?. Porque, digo yo, ¿no se podía firmar otro día?, pongamos el 26 de mayo, el acuerdo de ” los turnos deslizantes” en AP, acuerdo que se publicará este mismo miércoles y que dicen, entrará en vigor inmediatamente.

Vaya prisas, después de varios e importantes incumplimientos, (ver Acuerdo Mesa Sectorial de 24 de noviembre de 2006 [BOCAM de 7 de febrero de 2007, punto 4, de Atención Primaria]). (*)

Ahora la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera se lamenta de que la propuesta del Ministerio no vaya acorde con el trabajo colaborativo con que se firmó aquel gran Pacto por la sanidad y amenaza con no mantener el acuerdo “debido a la falta de compromiso demostrado hasta el momento por el Ministerio”.

No se ha perdido el tiempo, hoy día 20 de mayo de 2014, cuando aún no se han publicado las instrucciones sobre turno deslizante en AP, ya está en la página 104 del teletexto de TVE.

Dedíquense más a salvar la profesión enfermera, sus profesionales en paro,…, más a salvar a la SANIDAD misma, y menos a los intereses de un determinado grupo político.

Atentamente,

AME Asociación Madrileña de Enfermería Independiente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/enfermeria-rechaza-el-calendario-de-sanidad-sobre-la-implantacion-de-las-especialidades-4465

http://www.femyts.es/files/x%20NUEVO/111212-mf.pdf

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=6144&cdestado=P

(*)​Acuerdo Mesa Sectorial de 24 de noviembre de 2006 [BOCAM de 7 de febrero de 2007, punto 4, de Atención Primaria]
Se acuerda que en el plazo de tres meses se elaborará un estudio sobre la implantación de la jornada deslizante para el turno de tarde en el ámbito de Atención Primaria, procurándose que las nuevas acciones de turno de tarde que se creen a partir del año 2007 lleven aparejadas las características del turno deslizante.

Asimismo, se articulará la posibilidad de una compensación en aquellos puestos de turno de tarde en los que no sea posible aplicar la jornada deslizante, con un complemento equivalente al 15 por 100 de las retribuciones. Todo ello con objeto de reconocer los efectos que para la conciliación de la vida familiar tiene la jornada de tarde, para su implantación durante el primer semestre del año 2007.

http://www.abc.es/sociedad/20130730/abci-gobierno-acuerdo-pacto-sostenibilidad-201307301355.html

Anuncios