ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA (AME)

NOTA DE PRENSA.

1.- El Colegio de Enfermería de Madrid ante los Tribunales por falta de transparencia en sus cuentas y en la publicación de la Memoria Anual.

2.- El Colegio de Enfermería de Madrid vulnera los derechos de sus colegiados a conocer las cuentas y la gestión del colegio.

3.- AME seguirá luchando para que el Colegio de Enfermería de Madrid cumpla con la ley y se respeten los derechos de los colegiados.

4.- AME denuncia públicamente a la Comisión de Recursos del Colegio de Enfermería por no ejercer su labor de garante de los derechos de los colegiados.

En Madrid a 14 de mayo del 2014.

Ayer 13 de mayo del 2014 los servicios jurídicos de AME presentaron ante los Juzgados de los Contencioso-Administrativo de Madrid demanda contra el Comisión de Recursos y la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid por la negativa a publicar en la Web del Colegio la Memoria de acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales; desde AME entendemos que la actuación del Colegio de Enfermería es un grave atentado contra los derechos de los colegiados y contra la democracia y la transparencia que deben presidir toda actuación de una corporación pública. Esta es la primera de sucesivas denuncias ante los Tribunales que AME presentará y que se está ya analizando con el equipo de abogados tanto en la vía contencioso-administrativa como penal. Asimismo si la situación de obstrucción y vulneración constante de los derechos de los colegiados y el manifiesto incumplimiento de la ley se mantienen valoraremos comunicar los hechos ante la Fiscalía.

AME seguirá luchando para que el Estado de Derecho sea una realidad en el Colegio de Enfermería de Madrid.

La Junta Directiva de AME

20140514-112628.jpg

Anuncios