Los enfermer@s de Madrid seguimos en el limbo de la burocracia por la transparencia y reconocimiento de nuestros derechos como colegiados del Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid.

Seguimos manifestando nuestro disconfor y asombro ante las trabas y falta de respeto del Codem por los hechos acontecidos a lo largo del tiempo. Sin embargo, aunque pueda resultar paradójico y desconcertante somos muchos los colegiados que hemos marcado un punto y final a instituciones y representantes que durante años han creado su propio cortijo de intereses particulares y han promovido el inmovilismo y conformismo de la enfermería ante la sociedad y la administración publica.A pesar de que somos el colectivo sanitario mayoritario en el Sistema de Salud Nacional,seguimos trabajando para tener el respeto de nuestras instituciones representativas y mayor peso dentro de los órganos decisitorios de la administración, desde la transparencia y participación del colectivo enfermero de base .

Presentamos cronológicamente las acciones que AME ha llevado a cabo dentro del marco legitimo y a derecho, relacionado con la transparencia y renovación de la instituciones de enfermería que “nos representan”:

El 12 de Julio del 2013: petición a la Junta Directiva de CODEM presentación de la Memoria de Actividades del 2012 ajustado a derecho.

25 de Julio del 2013: pedimos aclaración sobre ciertas irregularidades en la memoria económica del Codem 2012.

24 de noviembre del 2013: solicitamos al Comité de Recursos del Codem subsanación de irregularidades en la presentación de la memoria de actividades y económica del Codem.

18 de diciembre 2013: Solicitamos la inclusión en el acta de la reclamación realizada por enfermeros colegiados, relacionado con la memoria económica 2012 y los incumplimientos reiterados de la Junta de Gobierno sobre la presentación de la memoria de actividades y económica del 2012 ajustado a Ley. Deniegan la entrada a la Junta Ordinaria del CODEM al notario que daría fe de las irregularidades de la Asamblea.

17 enero del 2014: Solicitamos al presidente del Codem que se posicione y esclarezca los hechos acontecidos en los medios de comunicación sobre el Presidente del Consejo General de Enfermería y su presunta implicación en el caso Gürtel

24 de Enero del 2014: respuesta del Comité de Recursos desestimando la petición sobre la resolución de conflicto entre colegiados y Junta Directiva del Codem.

11 de febrero del 2014: Solicitamos a la Secretaria del Codem acta de la asamblea ordinaria del 18 de diciembre del 2013 y acta demostrativa del acuerdo que legitima el derecho a voto de enfermeros jubilabos.

12 de febrero del 2014. solicitmos al Codem declaración de acuerdos con el nuevo Consejero de Sanidad de la CM.

3 de marzo del 2014: Presentación de recurso potestativo ante la resolución del Comite de Recursos del Codem.

4 de Marzo del 2014: Reclamación ante la Consejería de Sanidad de la CM sobre las irregularidades acontecidas en el CODEM:

20140307-104537.jpg

20140307-104558.jpg

SI DESEAS COMO ENFERMER@ PRESENTAR TU RECLAMACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE LA CM A TRAVÉS DE CUALQUIER REGISTRO OFICIAL EN TU HOSPITAL, VENTANILLA UNICA VIRTUAL DEL CODEM, GERENCIA, OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE AYUNTAMIENTO DE MADRID ETC…. , TAMBIEN ES TU DERECHO:

DESCARGA DOCUMENTO: https://www.dropbox.com/s/5ixbhag4max10oq/CARTA%20CM%20sobre%20CODEM.pdf

Próximas acciones solictando la transparencia y legalidad en la presentación de las cuentas y actividades del Codem:

1. Reclamación a la defensora del pueblo en Madrid.
2. Valoración y elaboración de Contencioso Administrativo.

Anuncios