20140220-112450.jpg

En las ultimas semana hemos tenido conocimiento a través de medios periodísticos de radio, televisión y prensa escrita, de presuntas irregularidades llevadas a cabo por el Presidente del Consejo de Enfermería de Madrid, Don Maximo Gonzalez Jurado, relacionadas con la trama Gürtel:

El Mundo: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/17/53014a7e268e3ee95b8b4571.html

Al Rojo vivo ( Tv la sexta): http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/jose-luis-penas-trama-gurtel-sera-mayor-escandalo-corrupcion-pais_2014021800077.html

Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleares: http://www.infermeriabalear.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2099%3Acomunicado-relativo-a-las-noticias-difundidas-por-diversos-medios-de-comunicación-que-mencionan

Nos parece intolerable que se relacione a la profesión enfermera con este tipo de noticias que calan en la sociedad y merman la imagen de la enfermería en España, además de hacernos de algún modo copartícipes mediante el “sordo y ciego” caso de los hechos de nuestros representantes colegiales y sindicales.

La enfermería en España tiene la dignidad, conocimiento y argumento suficiente para no admitir este tipo de conductas que no hacen más que excluirnos de los foros sanitarios profesionales que construyen un sistema sanitario para todos y menoscaban la imagen que los ciudadanos tienen de nosotr@s, la enfermería.

Desde Ame queremos hacer un llamamiento a la enfermería de Madrid en particular y de España en General para que exijan las aclaraciones pertinentes ante los organismos representativos de la profesión Enfermera, Colegios Provinciales y Consejo General de Enfermería.

Por lo expuesto, realizamos la siguiente reclamación ante el Colegio de Enfermería de Madrid, sin excluir la movilización profesional, ni la vía judicial, con el fin de recibir las explicaciones que por derecho nos corresponden y exigir el esclarecimiento de los hechos anteriormente expuestos ante los enfermer@s de España y los ciudadanos.

A la Atención del Presidente del CODEM:Pedro Domingo Bejarano Soleto

La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente constituida por enfermeras/os colegiados de Madrid en conformidad con el artículo 9.e del Real Decreto 1231/2001, de 8 de noviembre por el que se aprueban los Estatutos de la Organización Colegial de Enfermería de España y 11.c de los Vigentes Estatutos del Codem, le presentamos NUESTRA QUEJA:

– Por no tomar ninguna iniciativa para garantizar la dignidad y credibilidad de la Enfermería y de sus Órganos Colegiales por las noticias aparecidas en prensa sobre Don Máximo González Jurado, Presidente del Consejo General de Enfermería, y asimismo:

NUESTRA PETICIÓN EXPRESA:
para que tome Ud., y su Junta Directiva cuantas decisiones desde un punto de vista legal sean necesarias para que la situación Institucional del Presidente del Consejo General de Enfermería se aclare, pues la situación de descrédito e indignidad hacia la imagen de Enfermería es de una gravedad insultante. Es por ello nuestra petición de :

a. De conformidad con el artículo 26.6 del Real Decreto 1231/2001 de Estatutos Organización Colegial de Enfermería se solicite convocatoria de Pleno Extraordinario por la gravedad de la situación institucional creada. Y asimismo se presente formalmente una Moción de Censura contra la Presidencia de Don Máximo González Jurado.

b. Ponga en conocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la situación institucional que se está produciendo en el Consejo General de Enfermería para que ejerza las funciones de tutela que le reserva el artículo 2.1 de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales.

Artículo 2

1. El Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, garantizan el ejercicio de las profesiones colegiadas de conformidad con lo dispuesto en las leyes.

Por todo ello tenga por presentada Queja y Petición sobre la situación del Consejo General de Enfermería, se inste la celebración de Asamblea Extraordinaria, Moción de Censura y remita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mi petición de intervención ante el Consejo General de Enfermería.

Así se lo pide.

JUNTA DIRECTIVA DE AME.

DESCARGA QUEJA INDIVIDUAL PARA TU COLEGIO DE ENFERMERIA:

https://www.dropbox.com/s/9d5uwujzihx6coz/posicionamiento%20codem.pdf

20140220-001825.jpg

Anuncios