Ante la noticia difundida por diversos medios de comunicación en la cual el
Presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería (CGE), D. Máximo González Jurado está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)por utilizar fondos de la institución que preside para viajes de placer,AME MANIFIESTA:

1. Que si bien el CGE ha declarado que estos viajes eran institucionales, esto no ha sido debidamente justificado, sobre todo en relación con el viaje a Cuba1.

2. Que ocurre con demasiada frecuencia que D. Máximo González Jurado salga en prensa encabezando noticias que no favorecen en nada la imagen que se puede tener de la enfermería.2,3 y 4

3. Que es un hecho la falta de transparencia del CGE, los entramados de sociedades, empresas y fundaciones en los que participa tanto el CGE como su presidente.

4. Que los enfermeros que defendemos una sanidad pública de calidad y universal (que no gratuita porque se financia con los impuestos de todos los ciudadanos) no entendemos cómo nuestro representante firma un pacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad que expulsa ciudadanos del sistema sanitario. Ministerio que con cada medida que promueve criminaliza y penaliza a los pacientes que más lo necesitan, obviando el ahorro que supone la prevención en todos los niveles en la sanidad,y destruye empleos en enfermería.

5. Que la presunción de inocencia y el respeto a las instituciones democráticas es prioritario en nuestro ordenamiento jurídico. Precisamente ese respeto a las instituciones es el que Sr.
Máximo González Jurado debería hacerle reflexionar con el fin de restablecer su imagen pública, retirándose de la institución que preside mientras esto sucede.

Dada la escasa defensa que, “de facto”, realiza el presidente del CGE de todos los profesionales enfermeros, y la nula transparencia en las cuentas de lo que se hace con nuestras cuotas colegiales, SOLICITAMOS:

1. Que la Asamblea del Consejo, constituida por los presidentes de los 52 Colegios Oficiales, encargue una auditoría externa de todos los gastos e ingresos que a cargo del CGE, haya podido percibir el Sr. Máximo González Jurado, tanto a su nombre como de empresas o sociedades en las que participe, poniendo en conocimiento de los tribunales de Justicia cualquier sospecha de irregularidad o ilegalidad en estas percepciones, extendiendo esta auditoría a los miembros de una Comisión permanente que habría consentido dichas
irregularidades.

2. Que la Administración o entidad correspondiente, determine la legalidad de los actos de los Órganos colegiales y anule todos aquellos que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluyendo la desviación de poder en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales.

3. Que el dinero de nuestras aportaciones colegiales no sea utilizado para las acciones legales que el Sr. González Jurado crea conveniente emprender para la defensa de su imagen pública.

4. La retirada de D. Máximo González Jurado de la representación que ostenta de manera inmediata mientras no sea restablecido su buen nombre demostrando que ha tenido una conducta honorable y legal.

JUNTA DIRECTIVA DE AME

1. Nota de prensa CGE

2. El CGE paga 400.000 euros anuales por su sede a una fundación promovida por González Jurado.

3. González Jurado se asegura la fidelidad de presidentes provinciales con ofertas que no pueden rechazar

4. La sombra de Gürtel se cuela en La Moncloa.

20140117-180505.jpg

Anuncios