ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA
AME

Como Presidenta de A.M.E me sorprende gratamente que el Presidente del CGE siga de cerca los diferentes blogs que publica el colectivo enfermero, pudiendo así tomar el pulso al sentir de la profesión en un entorno de opinión libre y diversa.

En favor de preservar este ámbito de opinión he decidido responder a su carta del 5 de diciembre de 2013 en este blog.
La intención de los comentarios aparecidos no es poner en duda el respeto del Consejo al Ordenamiento Jurídico (estoy segura de la calidad de sus servicios  de asesoría legal), sino intentar obtener aclaraciones a la numerosas dudas que surgen respecto del “Club de Enfermería” y la base de datos manejada para enviar la comunicación en la que ustedes solicitan el consentimiento previo para la incorporación del colegiado al citado proyecto.

¿De qué diversas fuentes proceden los datos que conforman esa base de la que es titular y responsable el CGE?
¿Con qué criterios se ha seleccionado a los colegiados que han recibido esa comunicación?
¿La recibirán todos los colegiados que conforman su base de datos? 
¿Cómo puede un colegiado saber si forma parte de esa base y pedir la eliminación de sus datos?

Como ya se ha expuesto en el blog de AME, la Audiencia Nacional ha considerado nulas las clausulas que pretenden obtener el consentimiento para la utilización de datos personales demasiado inconcretas o genéricas. Resulta imprescindible que el CGE informe a los colegiados de forma clara de las implicaciones legales que conlleva el consentimiento para la cesión de sus datos y, sobre todo, dé cumplidas explicaciones respecto al proyecto Club de Enfermería” para que no se extienda la sensación de que los colegiados sólo representamos un activo en una operación comercial. Sr. Presidente del CGE explíquenos que es SERPROCOL.S.A, y todo el entramado societario que rodea al proyecto para que estos colegiados comprendamos de que manera el Club de Enfermería nos ayudará a desarrollar nuestra tarea en condiciones de dignidad, estabilidad y seguridad. ¿Cómo nos ayuda en el desarrollo normativo que nos compete y en qué punto apoya al sistema sanitario?, ¿Cómo combate la merma de nuestros derechos laborales? etc.

Le quedo muy agradecida.

Fdo. Victoria Trujillo
Presidenta AME

20140116-134022.jpg

Anuncios