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En Julio del 2013 enfermeros/as colegiados de Madrid pertenecientes a AME, solicitamos a la Junta Directiva del CODEM que cumpliera la Ley respecto a la publicación de información detallada sobre los PRESUESTOS en el Informe de actividades 2012. Ante su omisiva, en octubre del 2013 solicitamos al Comité de Recursos del Codem que hiciera cumplir los estatutos respecto a la presentación de la memoria de actividades y presupuestos.

Hasta la fecha no hemos recibido respuesta ni de la Junta Directiva del Codem ni de la Comisión encargada de hacer respetar y cumplir los estatutos del CODEM.

Somos enfermer@s, tenemos el deber y la obligación de defender la profesión y nuestros derechos. Queremos saber, opinar y contribuir como ciudadanos y profesionales. Tenemos el respeto de la sociedad pero no el de nuestros representantes institucionales.

Hay cuestiones que no están claras:

1º)En el 2013, ante la demanda de numerosos colegiados como consecuencia de los recortes de la Consejería de Sanidad, se reunió un consejo asesor de asociaciones relacionadas con diversos campos de la enfermería. Estas asociaciones y la Junta Directiva del CODEM elaboraron un informe con propuestas generales con el fin de contribuir al plan de sotenibilidad del servicio madrileño de salud .

¿Queremos saber hasta que punto fueron aceptadas dichas propuestas en la consejería de sanidad?.
¿De que modo se complementan con las propuestas que el Satse,el CGE y el Ministerio de Sanidad han pactado?.

2º) Estamos viviendo una época de crisis y vemos a diario como profesionales de enfermería deben emigrar a otros países. Queremos expresarles la demanda de una parte de colegiados sobre la mejora en la difusión por medio de soportes informáticos ( pag web, email) del Codem de convocatorias OPEs,exámenes, y repuestas etc….del modo que otras comunidades autónomas llevan a cabo como herramienta de búsqueda de empleo.

3º)El Codem a creado FMAE como institución sin animo de lucro que se encarga de gestionar diversos servicios dirigidos a profesionales de enfermería;

¿Con que fin se ha creado dicha fundación?.
¿Supone algún gasto adicional al CODEM la gestión de diversos servicios por parte de una fundación?.
¿Supone que el Codem queda exento de publicar de modo transparente el coste desglosado de los servicios proporcionados?.

4º) En la Junta General del Codem de diciembre del 2012 un grupo de colegiadas solicito la impugnación de la asamblea por que no habían recibido en tiempo y forma la información de las cuentas y presupuestos. En la Asamblea General, las compañeras solicitaron a la secretaria Sara Gasco que constara en acta dicho incidente. Posteriormente en agosto del 2013 se solicitó una copia del acta.Hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Una de las obligaciones de este colegio de enfermería es hacer copartícipe a los colegidos de enfermería mediante la difusión pertinente de información relacionada con el buen funcionamiento de este colegio. Desde un grupo de colegiados pertenecientes a Ame, hemos denunciado la falta de transparencia y claridad en la publicación de gastos y presupuestos. Las Cuentas del CODEM NO ESTAN CLARAS:

CAPITULO I

Servicios profesionales independientes: 1.117.281.20 euros. Pedimos desglose de servicios así como el detalle de los costes.Así mismo, solicitamos la pormenorización del total de gastos de este capitulo incluyendo explicación detallada y diferenciación entre franqueo, correo, manipulación y distribución, impresiones, etc.

CAPITULO II: GASTOS DE PERSONAL:

-No aparecen detallados los 718.779.22 euros en remuneraciones fijas ni se especifica las retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno en razón de su cargo o en su defecto gastos de representación.
-Indemnizaciones y suplidos: 125.187.41 euros. Pedimos detalle de este gasto.

CAPITULO III: OTROS GASTOS DE GESTIÓN:destacar que corresponde a casi la mitad del presupuesto y no está detallado en absoluto:

-Fundación Madrileña de Ayuda a la Enfermería: 900.000 euros.
-Formación continuada, curso e investigación, conferencias, ponencias, informes y estudios profesionales: 1.648.482,00 euros.
-Liquidación por gestión: 1.618.150,46 euros. (desglose y justificación)

CAPITULO IV: GASTOS FINANCIEROS:

-Solicitamos detalle de los 241.758,61 euros de intereses, gastos y comisiones bancarias, teniendo en cuenta que en el ejercicio anterior no existió dicho gasto.

CAPITULO V: GASTOS EXCEPCIONALES:

-Pérdidas deterioro part. I/plazo: 74.400,00. Pedimos definición de dicho ítem, teniendo en cuanta que el año pasado fue de 234.000,00 euros.
-Pedimos especificación de los gastos en litigios, cuyo cifra asciendo a 309.977,23 euros.

¿Por que el CODEM niega información a sus colegiados?
¿Podría el señor presidente contarnos que le motiva a negar una respuesta escrita por parte de usted a los colegiados de enfermería de Madrid.?

El próximo 18 de diciembre el CODEM nos reúne en el Salón de Actos. Estamos seguros que somos profesionales y que de modo organizado y responsable podemos conseguir un CODEM transparente tanto para los enfermer@s de Madrid como para los ciudadanos, ACUDE.

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