Ame quiere hacerse eco de las declaraciones que el colectivo de profesionales del Hospital Universitario La Paz, manifiesta sobre el rigor de algunas publicaciones emitidas por ciertos medios de comunicación en contra de que la delegada del gobierno en Madrid fuera atendida por dicho hospital . Por ello expone:

Ante los titulares aparecidos en diversos medios de comunicación en relación con la concentración realizada hoy, día 22 de agosto en el Hospital La Paz, l@s trabajador@s de dicho centro sanitario quieren recordar que vienen luchando durante mucho tiempo por el derecho a una sanidad pública, de calidad y universal donde nadie quede excluido, en contra de la privatización de los hospitales y el desmantelamiento paulatino del Sistema Nacional de Salud Publico. Es por este motivo por el que se celebran, prácticamente todos los jueves, estas concentraciones. Esta, en concreto, pretende recordar que la marea blanca sigue viva y que van a seguir luchando para mantener el sistema sanitario PUBLICO Y UNIVERSAL.

Los trabajadores del hospital la Paz desean que la Sra. Cifuentes se recupere bien y lo antes posible en el hospital universitario público “La Paz”. Está en manos de los mejores profesionales, los que trabajan en la sanidad pública, y recibirá la mejor atención y cuidados, como los que reciben todos los ciudadanos que precisan asistencia sanitaria.

La lucha no es por excluir, es por incluir a todos, independientemente de que sea un alto cargo del gobierno del Estado o una persona que carece de residencia regular en España.

Son conscientes de que en la concentración de hoy se han oído voces minoritarias “pidiendo” que la Delegada del Gobierno fuese atendida en la sanidad privada, pero en ningún momento han representado la voluntad y el sentir de la mayoría de los participantes, defensores del sistema público.

Los trabajadores de “La Paz”,Quieren manifestar su malestar ante la falta de rigor con la que la mayoría de los medios se han hecho eco de esta noticia, dando una relevancia protagonista a una consigna coreada por unos pocos hasta el punto de convertirla en titular.

El verano es una época parca en noticias pero los profesionales del hospital piensan que no es excusa para tergiversar y manipular una información que, en la mayoría de los medios, no se ha contrastado.

Por ello exigen que se rectifique la noticia reflejando, realmente, el sentir de las personas que se ha concentrado hoy.

20130822-203839.jpg

Anuncios