20130822-223148.jpg

Ante la grave situación que estamos viviendo en la sanidad publica madrileña el sindicato de Enfermería AME ha optado por exponer el caso a un gabinete jurídico que estudie las medidas legales adecuadas a llevar a cabo. AME no se mostrará impasible ante el proceso de movilidad promovido por la Consejería de Sanidad anunciado el 21 de agosto del 2013, por la defensa de todos los enfermeros/as como de los pacientes de nuestro sistema publico sanitario.

Creemos firmemente que la situación requiere que la enfermería,junto con el resto de representantes de las múltiples disciplinas que hacen posible nuestro sistema sanitario, utilicen las herramientas judiciales pertinentes para defendernos de los continuos agravios por la falta de transparencia y equidad.

Esta nueva formula planeada por la administración para beneficiar el lucro, provocará un claro deterioro del sistema sanitario publico y de nuestro modelo de vida. No entendemos que el contexto sociopolítico que vivimos requiera de estrategias unilaterales que beneficien los intereses particulares de unos pocos y por lo tanto seguiremos en la lucha por una Sanidad Publica y Universal junto con los actores sociales que defiendan estos principios.

Por ello, presentada la información y documentación requerida a los abogados, se planificara la estrategia judicial pertinente dentro de los medios a nuestro alcance como sindicato que representa los intereses de nuestros afiliados, pero que engloba el sentir de todos los profesionales que trabajamos en la sanidad publica.

FDO: JUNTA DIRECTIVA.

Anuncios