20130705-000231.jpg

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha dado cuenta este jueves de la adjudicación de la gestión indirecta de seis hospitales de la región para los próximos 10 años a las compañías Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas.

Europa press

Por lo cual, a la vista de los posibles acontecimientos y como una de las posibilidades QUE TIENEN POR DERECHO los Colegiados de Enfermería de Madrid para asesorarse jurídicamente, proponemos varias alternativas de actuación:

1. Solicitar individualmente o por grupo al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, asesoramiento sobre las nuevas contrataciones, ceses, renuncias, traslados, movilidades y demás irregularidades que se pudieran estar cometiendo relacionado con la privatización.

2. Organizar un grupo de profesionales interesados para firmar y registrar la solicitud de asesoramiento legal en el CODEM. (Para solicitar la consulta individualmente o en grupo al CODEM puede ser de utilidad el escrito formal que hemos elaborado dirigido al Presidente y Junta Directiva del CODEM)

3. AME solicitara una reunión con la asesoría jurídica del CODEM manifestando las inquietudes que remitáis al correo: enfermeria.ame@gmail.com

4. Solicitar a varios abogados independientes versados en materia jurídica sanitaria una reunión en el salón de actos del CODEM para informarnos a todos, aclarar dudas y modos de actuación.

NOS GUSTARÍA QUE DIERAS TU OPINIÓN Y SUGERENCIA REMITIENDOLA A ame.juntadirectiva@gmail.com, a través del blog o facebook,Twitter.

Si necesitas información o asesoramiento sobre esta carta modelo escribir a: ame.juntadirectiva.com

CARTA MODELO PARA PASAR POR REGISTRO:

AL PRESIDENTE Y A LA JUNTA DIRECTIVA
COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID.
Avenida Menéndez Pelayo, 93, 28007-Madrid.

D/Dª …………………………………………………………………………….. con DNI ……………. y domicilio en calle…………………………………, colegiado en el Colegio de Enfermería de Madrid, con núm……… y trabajando en …

D/Dª …………………………………………………………………………….. con DNI ……………. y domicilio en calle…………………………………, colegiado en el Colegio de Enfermería de Madrid, con núm…………… y trabajando en….

D/Dª …………………………………………………………………………….. con DNI ……………. y domicilio en calle…………………………………, colegiado en el Colegio de Enfermería de Madrid, con núm………… y trabajando en….

D/Dª …………………………………………………………………………….. con DNI ……………. y domicilio en calle…………………………………, colegiado en el Colegio de Enfermería de Madrid, con núm………… y trabajando en…….

D/Dª …………………………………………………………………………….. con DNI ……………. y domicilio en calle…………………………………, colegiado en el Colegio de Enfermería de Madrid, con núm…………
y con número de colegiado núm: …………………………….., y trabajando en …..

Venimos a solicitar según el derecho que me otorga el artículo 11.c de los Estatutos del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Madrid (EstCODEM) una REUNIÓN CON LOS ASESORES JURÍDICO DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID para la tutela de nuestros derechos tras la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid de Privatización de varios Hospitales dependientes del citado organismo.

Esta reunión grupal basada en los principios de economía y celeridad que deben inspirar el funcionamiento de toda Corporación de Derecho Público tiene su sustento legal en:

a. Artículo 2 del EstCODEM: “son fines esenciales del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Madrid la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación institucional exclusiva de las mismas, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de los colegiados…” En el caso de la privatización de varios hospitales de Madrid por la Consejería de Sanidad se están produciendo vulneraciones en nuestros derechos como profesionales de Enfermería generándonos una situación de clara inseguridad jurídica de manera generalizada.

b. Artículo 11.b del EstCODEM: “Los colegiados tendrán los siguientes derechos: 11.b: Ser asesorados, a petición propia, cuando por razones que afecten a la ética y deontología profesional… necesiten presentar o contestar escritos y reclamaciones fundadas ante las Autoridades, Tribunales o Entidades oficiales y particulares. “ En coherencia con el apartado anterior, les solicitamos dicha Reunión para un asesoramiento integral porque las decisiones en todo el procedimiento de privatización se está produciendo una clara vulneración de nuestros derechos como colegiados y profesionales, y además dichas decisiones administrativas atentan contra las previsiones del Código Deontológico.

Por todo ello los firmantes SOLICITAMOS UNA REUNIÓN URGENTE CON LOS ASESORES JURÍDICOS DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID.

Lo firmamos.

Don/Doña……………………………………………………….. DNI……………………………………… Colegiado…………

Don/Doña……………………………………………………….. DNI……………………………………… Colegiado…………

Don/Doña……………………………………………………….. DNI……………………………………… Colegiado…………

Don/Doña……………………………………………………….. DNI……………………………………… Colegiado…………

DESCARGA SOLICITUD ASESORAMIENTO CODEM

TU DECIDES….ES TU PROFESIÓN, TU FUTURO, TU DIGNIDAD.

Anuncios