Madrid, 1 jul (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que los tribunales han admitido a trámite los dos recursos presentados por su partido contra el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid,
En una visita a la localidad de Aldea del Fresno, el secretario general del PSM ha indicado que los escritos del PSM han sido admitidos tanto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo como en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El recurso del PSM fue presentado por partida doble -contra la Consejería, ante el TSJM; y contra el Sermas, en los juzgados ordinarios- al entender los socialistas que los pliegos no dejan claro quién ha tomado la decisión y, por tanto, contra quién hay deben recurrir.

Gómez ha mostrado su confianza en que los socialistas van a alcanzar su objetivo, que es “frenar” la “privatización y el desmantelamiento” de la sanidad de Madrid.

El pasado 12 de junio, diputados regionales y portavoces locales del PSM presentaron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y en los tribunales ordinarios un recurso contencioso-administrativo contra la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos, por los que pujan tres empresas.

Según el PSM, los pliegos exceden lo contemplado en la ley aprobada en 2012 por la Asamblea de Madrid que permite la externalización hospitalaria.
En la presentación de los recursos, los socialistas expresaron además sus sospechas sobre el número de ofertas para gestionar los centros, al considerar que existe una especie de reparto entre las tres empresas concurrentes.

El PSM acudió a los tribunales seis días después del cierre del plazo de presentación de ofertas, han presentado finalmente las empresas Ribera Salud -Hospital del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas), Sanitas -Hospital del Henares (Coslada)- e HIMA San Pablo -Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y Hospital del Tajo (Aranjuez)-. EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE VIDA Y OCIO 14:25 Admitidos a trámite dos recursos del PSM contra la externalización sanitaria

Anuncios