20130614-103246.jpg

​13/6/13

La Asociación Madrileña de Enfermería:

Denunciamos que, frente a lo que dice en sus últimas declaraciones tanto Ignacio González como Salvador Victoria, las empresas que licitan a los 6 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid no son empresas inversoras; somos los madrileños los que invertimos en estas empresas con nuestros impuestos.

Las empresas con animo de lucro gestionan con nuestro dinero sabiendo que van a gana, SÍ o SÍ; lo que ganen de más o de menos dependerá de los recortes de personal, de los sueldos que paguen y de la calidad de la atención sanitaria que presten. Si escatiman con las pruebas diagnósticas o disminuyen la estancia de los pacientes en los hospitales ganarán más y si dan una atención adecuada según los cánones de la medicina y la enfermería ganaran menos. Puesto que el primer año lo que reciben por la facturación intercentros lo tienen de extra e irá directamente al banco, la empresa privada siempre ganará. Por lo tanto, no se puede decir a la opinión pública que HIMA San Pablo va a invertir en nuestro país.

​ Ribera Salud (aseguradora de Bankia y Sabadell), que vendío el Hospital de Torrejón a Sanitas porque no tenía solvencia, se ha presentado a gestionar los hospitales de Arganda y Vallecas junto con Ingesan de OHL y lecisa de El Corte Inglés, también abrumado por renegociar su deuda. No hay nada mejor para conseguir “CASH”, que gestionar los hospitales de la Comunidad de Madrid y garantizar beneficios. Ribera Salud ya fue rescatada en 2003 por el gobierno valenciano, volviendo a sacar unos pliegos modificados que le hicieran más atractivas las condiciones del contrato.

​ Sanitas, aseguradora que perdió fuelle con el aumento de la calidad del servicio público de salud y que ya ha empezado a hacer negocio con la gestión del Hospital de Torrejón. Se ha garantizado el negocio seguro, cobrará dos veces por los habitantes de Coslada que tengan un seguro privado de enfermedad con ellos, incluso podrán atender a sus asegurados en el hospital de Coslada y luego cobrar la facturación intercentros a otra empresa o a la administración. Seguro que ellos sí que saben hacer las facturas con mucha más exactitud que los hospitales de gestión pública.

​ Siendo el negocio tan redondo ¿por qué no se han presentado más empresas a gestionar los hospitales públicos? IDC (Capio) ya tiene más que asegurado su negocio con la gestión de la Fundación Jimenez Díaz. Las pruebas que realizan por derivación del sistema público y con lo que percibe mensualmente por el hospital de Collado-Villalba que está cerrado y sin usar; nos hace suponer que pretender crear una cortina de humo ante la opinión pública, con el fin de crear la imagen corporativa en sintonía con la sociedad, a la vez que oculta las empresas opacas y con negocios en paraísos fiscales, que en los últimos meses han salido a la luz..

​ HM hospitales no ha parecido nunca muy interesado en la gestión de los hospitales y centros públicos, puede que perdiera “caché”, o no le interese a su reputación atender a la población en general, máxime cuando recientemente ha apostado por “vender” operaciones y tratamientos como paquete ocioso de fin de semana en un stand de El Corte Inglés.

Fdo: Junta Directiva de AME.

Anuncios