http://www.elboletin.com/index.php?noticia=76281&name=nacional

La Marea Blanca ultima el traslado a Bruselas del millón de votos del referéndum sanitario

 
V.M.
 
Profesionales y pacientes siguen adelante con su idea de llevar a Bruselas los votos recabados durante la Consulta por la Sanidad celebrada entre el 5 y el 10 de mayo. La Marea Blanca se reunirá este jueves en el Hospital Clínico para ultimar los detalles del traslado de “la voluntad de la ciudadanía a las instituciones”. De los 935.794 participantes, un 99,3% votó en contra de la privatización de hospitales y ambulatorios.
El colectivo que defiende la Sanidad pública se ha dado cita este jueves, a partir de las 18 horas, en el aula Schüller del Hospital Clínico para “hablar a fondo sobre los resultados de la consulta” y fijar “los siguientes pasos a dar para llevar la voluntad de la ciudadanía a las instituciones”.
Su objetivo es llevar a Bruselas el casi millón de votos del referéndum que se hizo en Madrid a principios de mayo, en el que participaron 935.794 personas de 103 municipios. De ellos, el 99,3% votó en contra de la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 ambulatorios, mientras que el 0,4% se mostró favorable a esta medida.
Asimismo, un 0,2% fueron votos en blanco y el 0,1% declarados nulos. Unos resultados que para los organizadores son todo un “éxito” y muestran el sentir de los madrileños, mayoritariamente contrarios a las privatizaciones anunciadas por el Gobierno regional.
Esa es la razón por la que han decidido usar estos datos para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo para “exigir a las instituciones y políticos que respeten la voluntad de la ciudadanía”.
Los organizadores de la Consulta ya habían pensado en remitir a Bruselas los resultados de la consulta si éstos eran contrarios a las privatizaciones, y con ese objetivo diseñaron las hojas de recogida de firmas de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, que establece un plazo de 18 meses para la validez y utilización de las mismas.
 
Anuncios