20130425-164020.jpg

Los Pliegos

1º)Dar respuesta al Borrador de pliegos y Decreto de Asociaciones Profesionales. Que por Unanimidad toda la profesión sanitaria ha rechazado.

2º)El gran chollo de los pliegos es la facturación inter-centros que es una falacia, este dinero que paga el SERMAS a las empresas concesionarias va directamente a sus bancos a rentar. Es difícil de auditar porque existe un 30% de pacientes no identificados y ponen pegas a las facturas presentadas. Para colmo se paga a año vencido, por lo que todo ese dinero que se ahorran va a sus bolsillos en detrimento del presupuesto anual de nuestros hospitales públicos, que acabarán siendo beneficiencia.

Esta facturación consta de un gasto fijo (personal), que se lo ahorran al mandar a los pacientes a sus hospitales de gestión privada, y el gasto variable que es el único que pagan. Usan la facturación intercentros para derivar dinero a la privada.

3º)Permiten conciertos con hospitales privados, algo novedoso, quedándose en manos privadas la facturación intercentros.

5º)No es privatización de pequeños hospitales, es privatización de la sanidad. Al final descapitalizas los públicos para dar a los privados.

6º)Se están cerrando camas, quirófanos y unificando servicios… No por la crisis sino para beneficiar a los privados.

7º)Lasquetty dice que estemos tranquilos por que se conservará el trabajo…no es verdad desaparecerá, además nos quita dignidad y la sanidad pública que no nos pertenece ni a nosotros ni a ellos.

8º)Los movimientos de estas últimas semanas deben hacernos pensar que han subido la capita para hacer ver a las empresas que no duden en invertir por que saben que estamos vigilando.

9º)Preguntar por que existen diferencias entre fijos e interinos como consta en los pliegos; debe absorber la empresa concesionaria a los interinos para que no disminuyan los ratios de médicos y enfermeras que es lo que asegura la calidad de la atención.

Los Profesionales

10) Debemos llenar las calles, llenar los hospitales, los centros de salud…hacernos visibles… NO VA A SER UN NEGOCIO.

11) Porque los pliegos tienen fallos que se están estudiando…..NO VAMOS A PARAR…

12)Denunciar la estafa de desvío inter-centro, si no lo hacen, descontar mes a mes de la capita.

13)Si mantienen al personal; publicar ratios de enfermería y medicina y cualquier atentando contra la seguridad.

14) Incentivos perversos a profesionales, exigir al defensor del paciente que los evite y vigile la seguridad del paciente, independiente de la Administración. Con capacidad ejecutiva de sanciones sobre las empresas.

15)Sanidad puede transformarse en negocio especulativo, se debe prohibir cesión de la empresa a lo largo de los 10 años al post de contrato.

16)Coherencia: si realmente es necesaria la capita y esta se debe revalorizar, eso debe ser para todos los centros, no solo los privados. Si eso es así, todos deberíamos facturar igual, según el.0,85% del IPC.

17)Los gestores de los hospitales no deben recibir incentivos por reducción de la actividad. Tenemos que pedir que cambien las normas de funcionamiento de todos los centros sanitarios, con participación de los profesionales. Junta técnica con carácter ejecutivo, gerentes no pueden recibir incentivos por disminución de actividad. Incentivos por cantidad y calidad.

Por Que Hacer HUELGA:

Si queremos que se nos vea, no queda otra.

Fundamental por muchas razones…llega a los medios y la población de forma masiva…la medida que más presiona.

Prudencia: la consejería nos culpa del incremento de la lista de espera: ojo, la población no debe ponerse en nuestra contra.

Se ha hablado con toda la mesa sectorial: huelga general de sanidad, parece haber acuerdo. Sería semanal, 1 día a la semana. La reunión del día 22 de abril con sindicatos, asociaciones y plataformas, hace pensar que sí saldrá adelante… Implicar a todos los profesionales.

Debemos ser un amplificador, hacer llegar esto a todos los profesionales, a los pacientes….a todos.

Los pliegos saldrán en 3-4 semanas, por ello la huelga, para presionar a las empresas que optarán a los hospitales.

Por dignidad, porque tenemos razón, por que la enfermería es una profesión mayoritaria y representativa. Por que esta en juego nuestra legitimidad como interlocutores.No dejes que decidan por ti, TU SI PUEDES.

Anuncios