20130412-094829.jpg

Estimados/as señores/as:

Ante la información publicada en Redacción Medica (http://www.redaccionmedica.com/ Notica/el-consejo-de-la-profesion-enfermera-nacera-el-dia-15-9471) sobre el nacimiento de un “nuevo Consejo de la Profesión enfermera” el día 15 de abril, con la firma de la Ministra de Sanidad Ana Mato, del Presidente del Consejo General de enfermería , del Sindicato de Enfermería SATSE (estos últimos parece que por separado) y asistencia de otras Asociaciones, desde la Asociación Madrileña de Enfermería , AME, exponemos:

La necesidad de confirmar dicha información ya que en ninguna web ni en las agendas aparece dicha cita o dicho convenio.

Teniendo en cuenta el posible impacto en la profesión de dicho convenio, pedimos dicho documento para lectura y análisis del mismo, así como los miembros que conformarán dicho nuevo Consejo, su misión y responsabilidades.

Exigimos de nuevo mayor transparencia a dos de los organismos, Consejo y SATSE, que nos representan.

Aclaración sobre el trabajo realizado para dicho convenio, ya que solo aparece el SATSE y no el resto de los sindicatos.

Dado, que según estas informaciones, Máximo Jurado estará acompañado por los Colegios Provinciales, preguntamos al CODEM por su participación y si tiene en su poder dicho convenio divulgue la información.

Según la información vertida en el articulo, queda patente la desunión de nuestros representantes, firmando por separado, celebrando por separado, hecho que, una vez más, nos inquieta y preocupa ya que consideramos que estos señores, pagados por muchos de nosotros, ni siquiera en estos momentos delicados, pueden dejarse de juegos de patio de Colegio, sentarse y entre todos pelear por la mejora de la enfermería y del Sistema Sanitario Español.

El artículo acaba con la afirmación de que el foro que se creará, servirá para el estudio de las condiciones laborales del colectivo y darle voz a los estudios sobre el Sistema Sanitario que en Ministerio realice. Desde Ame, si esta información es cierta, nos parece peligroso nombrar a los representantes de la enfermería interlocutores parciales del Ministerio de Sanidad, dado los desencuentros que en el conflicto Sanitario Madrileño ha tenido y tiene la enfermería de base con sus representantes institucionales y sindicales.

Por último, pedimos disculpas, si esta información no es cierta o sesgada, pidiendo mayor transparencia para que no caigamos en falsedades o malas interpretaciones.
Saludos,

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA AME

Comisión Gestora AME

ENFERMERIA POR UNA SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD

Anuncios