Resumen de lo tratado en la II Asamblea de la “Plataforma de Colegiados de Enfermería de Madrid”. 24 enero 2012, salón de actos hospital La Paz.

Han asistido unos 110 compañer@s de muchos centros de especializada y primaria.

Inicialmente ha intervenido Celia Martín Argenta (enfermera del H. Ramon y Cajal y asesora en sanidad por PSOE en la Asamblea de Madrid) haciendo un resumen de todo lo acontecido hasta ahora en la Sanidad madrileña…
Se ha presentado la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) como una asociación independiente que está naciendo para defender la Sanidad Pública y representar al colectivo enfermero ya que hasta ahora el Colegio de Enfermería no ha actuado a la altura y muchos de nosotr@s no se sienten representados por ellos, pero no por eso se va a trabajar sin contar con él. Se quiere colaborar con otras asociaciones como AFEM, PATUSALUD, asociaciones de vecinos, pacientes, sociedades científicas, etc.

Se pretende fomentar con AME el papel de la enfermería y desarrollar la profesión enfermera. Para ello se han creado unos estatutos que todavía tienen que ser aprobados.
Se han presentado los grupos de trabajo y se ha pedido implicación por parte de tod@s, al menos difundiendo y dando a conocer la asociación entre tod@s los enfermer@s. Nos han animado a consultar el grupo de Facebook: Plataforma de Colegiados de Enfermería de Madrid donde se puede consultar todo más detalladamente, además se han pedido representantes de cada centro.
También ha asistido invitada Asunción Rosado (médico de familia y miembro de AFEM) la cual ha felicitado la iniciativa y ha ofrecido toda la colaboración posible por parte de AFEM para la creación de AME.
Ha explicado un poco los inicios de AFEM, que ellos son una asociación sindical y que implica esto (capacidad de convocar movilizaciones…). NO son un sindicato subvencionado por el Estado, NI se presentan a elecciones y “sobreviven” de una cuota anual de 30€ por asociado.

Después se ha dado turno de palabra a los asistentes, preguntando a los ponentes.
Se ha establecido el compromiso de dar los pasos lo antes posible para legalizar la Asociación y así que el colectivo enfermero poder tener representación legal real ante la Consejería.

Resumiendo… la creación de AME busca unir a todo el colectivo enfermero y defender juntos nuestros intereses como profesionales y como pacientes en la defensa de la Sanidad Publica.

SÍ SE PUEDE!!!!

Anuncios